
Teclas de ordenador ABS
¿Estás buscando las mejores teclas gamer para tu teclado? ¿Sabías que no es necesario que compres los mejores teclados gaming para poder decorar tu setup con un look totalmente personalizado? Solamente tienes que saber elegir qué teclas de teclado elegir y cuál es el material de estas que mejor se adapta a tu presuepuesto.
Keycaps ABS para teclado ordenador
Seguro que estás harto de entrar en mil foros y blogs buscando cuáles son las mejores teclas de ordenador que puedes poner en tu teclado mecánico personalizado. También debes estar un poco confundido con tanto tipo de teclados diferentes: ISO, PBT, ANSI… ¿Qué significa cada cosa? Hoy te queremos explicar todo lo que necesitas saber sobre las teclas ABS para que así puedas decidir cuál es la mejor opción para tu teclado de computadora.
Las siglas ABS no hacen referencia al sistema de ayuda a la frenada de tu coche (al menos no en este contexto), si no al material del que están fabricadas este tipo de teclas: Acrilonitrilo Butadieno Estireno, que básicamente es un tipo de plásico de copolímero que normalmente se usa en todo tipo de teclados, tanto convencionales, como te portátiles y también en los teclados custom. Su uso es tan común porque son muy duros y resistentes, además de ser más económicos que los fabricados en PBT.
Estas keycaps están diseñadas para resistir millones de pulsaciones sin problemas, pero con el inconveniente de que con el paso del tiempo (no mucho) se empieza a desgastar. Las letras y números de empiezan a borrar e incluso, con un uso excesivo pueden llegar a desgastarse tanto que incluso se deformen. Además que con pocas semanas de uso empezarán a ponerse brillantes.
Los teclados mecánicos clásicos, como los IBM o los Cherry, el plástico iba cambiando de color conforme aumentaba su exposición a los rayos ultravioleta. Sin embargo, esto ya no ocurre en la actualidad, ya que durante el proceso de fabricación no se aplica bromo, por lo que este económico material ya es un duro contendiente en esta nueva ola de teclados custom y teclas de PC que está reviviendo después de muchos años.
Las principales ventajas de estas keycaps es que son muy económicas, en comparación con las que se fabrican en PBT, por lo que aunque se desgasten más rápido, podrás estar cambiando la estética de tu teclado con mucho más frecuencia sin que tu bolsillo se resienta.